martes, 26 de junio de 2007
BUENOS AIRES GENEROSA
ALLÍ SIEMPRE ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS.
En abril recién pasado viajé a Buenos Aires a lanzar mi décimo disco ENTREVERADOS, junto a mi amigo el destacado pianista, compositor y escritor uruguayo Leo Masliah.
Todo lo relacionado con ese concierto de lanzamiento ya está descrito en mi blog y la verdad es que hubo otros acontecimientos anexos que hicieron de ese viaje algo muy especial e inolvidable.
Partí con tres días de anticipación al concierto y en la grata compañía de Ángel Spotorno, quien no sólo me colaboró en todo lo profesional sino además y en calidad de compañero entró conmigo y yo con él en la dinámica de surcar calles, librerías, cafeterías, y las más variadas tiendas de discos… para eso es Buenos Aires.
Nada más fascinante que entrar en una librería de la calle Corrientes a eso de las 3 de la mañana y por fin encontrar aquel libro o antología que buscabas desde hacía tiempo, aquel autor especial como el dramaturgo italiano Hugo Betti y su obra El delito en la isla de las cabras, o aquel extenso poemario de Alvaro Mutis el colombiano. Lo mejor para una cantante popular como yo, encontrar los mejores cancioneros de tango en lunfardo, o esa poesía orillera con versos de Carriego.
Mi gran sorpresa en todo caso la viví en una disquería.
Llevaba años buscando un disco titulado EL TANGO, con poesía maleva de Jorge Luis Borges, música de Astor Piazzola y la voz inconfundible de Edmundo Rivero, mi cantante de tango favorito. Ese disco que se escuchaba en mi casa cuando yo era niña marcó el inicio de mi pasión por este género y no podía entender que no existiera en formato de CD y yo ya sin contar con el disco de acetato de mi niñez.
Lo mismo ocurrió con una canción específica que guardaba intacta en mi memoria LOS BESOS NO SE GUARDAN de Acho Manzi y Cacho Tirao interpretada magistralmente por Gina María Hidalgo, no lograba encontrarla en los compilados que se han hecho desde que falleció hace un par de años, vaya suerte la mía… y en la misma disquería y para broche de oro, esta vez con Raúl Garello, el tema VACIAR LA COPA en versión sinfónica también pude encontrarlo tras búsquedas infructuosas en años anteriores.
A Ángel también le fue muy bien en sus búsquedas y nuestro equipaje de regreso venía doblemente pesado de discos y libros.
Suerte la nuestra?
Puede ser.
Más bien es que Buenos Aires es así… GENEROSA.
Recomiendo y doy las gracias a Mariano Muñoz y Marcela Frías, compañeros de una noche porteña: Edipo Libros, Discos El perseguidor y la Parrilla Niña Bonita, todo en la calle Corrientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario